El concejal Gonzalo Nieva anunció consenso en la Comisión de Tránsito para regularizar apps de transporte en la ciudad. Dictamen en puerta.
El concejal capitalino Gonzalo Nieva anunció que la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante ha comenzado a tratar el proyecto de ordenanza que buscará regularizar las aplicaciones de transporte en la ciudad. Según Nieva, hay «cierto consenso» entre las diferentes bancadas para avanzar en esta iniciativa.
Durante la reunión, se presentaron dos proyectos: uno de su autoría y otro enviado por el Ejecutivo, ambos en análisis para lograr un texto superador. Uno de los puntos clave en discusión es la posible implementación de una tasa de movilidad urbana. Nieva explicó que su proyecto incluye un cobro del 1,5% por cada viaje a la municipalidad, mientras que la propuesta del municipio no contempla este aspecto. «La idea es evitar que se piense que esta es una ordenanza con fines recaudatorios», aclaró.
El concejal destacó que la resistencia inicial ha disminuido, ya que los involucrados han comenzado a entender la normativa y la interoperabilidad del sistema propuesto ha generado tranquilidad entre los sectores. «La gran mayoría de taxis y remises acompañan la incorporación de estas aplicaciones», afirmó Nieva, aunque reconoció que aún persiste un sector más reticente.
La Comisión continuará el debate el próximo lunes, con la esperanza de que se resuelvan los temas pendientes para emitir un dictamen favorable. La regularización de las apps de transporte sería un paso significativo hacia la modernización del transporte urbano en la Capital.
Más historias
Bajan los precios en frutas y verduras por el cambio de temporada en el Mercado San Miguel
Diputados dio media sanción a la prohibición de ingreso a casinos para beneficiarios de planes sociales
María Figallo asumió como nueva administradora del Mercado San Miguel