
El precio de los combustibles volvió a subir este lunes 8 de septiembre en todo el país, y Salta no fue la excepción. La medida llega luego de la contundente derrota de La Libertad Avanza frente a Fuerza Patria en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, lo que generó un nuevo sacudón económico.
En la capital salteña, la nafta Súper trepó a $1454 por litro, mientras que la Infinia se ubica en $1675. El gasoil común se vende a $1496 y el Infinia Diesel alcanza los $1678. El GNC, en tanto, ya se comercializa a $740.
La situación genera incertidumbre entre los automovilistas, ya que no solo los valores aumentaron sino que también varían de una estación a otra. Un relevamiento reciente mostró que en la avenida Bicentenario el litro de nafta costaba $1450, en la estación del Portezuelo $1443 y en la de calle Chile $1451. A esto se suma la disparidad de precios entre las principales petroleras como YPF, Shell y Axion.
Los incrementos impactan de lleno en el bolsillo de los salteños y se espera que repercutan en los costos del transporte y en la cadena de precios de bienes y servicios.
Más historias
Bajan los precios en frutas y verduras por el cambio de temporada en el Mercado San Miguel
Diputados dio media sanción a la prohibición de ingreso a casinos para beneficiarios de planes sociales
María Figallo asumió como nueva administradora del Mercado San Miguel