
La Cámara de Diputados de Salta aprobó este martes, en sesión legislativa, un proyecto de ley que busca restringir el ingreso y permanencia en casinos, salas de juego, bingos e hipódromos a todas aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Hijo, subsidios sociales u otros beneficios asistenciales no contributivos otorgados por el Estado nacional o provincial.
La iniciativa, presentada por los diputados Gustavo Dantur y Daniel Segura (Bloque Gustavo Sáenz Conducción), también prevé la creación del Registro Provincial de Beneficiarios de Programas Sociales, que permitirá a los establecimientos de juego verificar en tiempo real la situación de los usuarios, garantizando la protección de datos personales.
Según los autores, el objetivo es “proteger a los sectores más vulnerables, evitando que los recursos destinados a la satisfacción de necesidades básicas sean utilizados en actividades de azar”.
El proyecto contempla además sanciones progresivas para los casos de incumplimiento, disponiendo que los fondos recaudados por multas se destinen a programas de fortalecimiento social y a la prevención y tratamiento de la ludopatía.
Con la media sanción en Diputados, la propuesta pasará ahora al Senado provincial para su tratamiento definitivo.
Más historias
Bajan los precios en frutas y verduras por el cambio de temporada en el Mercado San Miguel
María Figallo asumió como nueva administradora del Mercado San Miguel
Sáenz denunció deudas por $640 millones en obras inconclusas y defendió la gestión provincial