Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña brindó sanción definitiva al proyecto de ley en revisión que prevé la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Cardiopatías Congénitas.
La norma establece la obligación de garantizar que todas las personas con cardiopatías congénitas tengan el derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa vital.
“Los estudios son necesarios para poder detectar las enfermedades y tratarlas. Que todas las personas con cardiopatías congénitas tengan la posibilidad de acceder a tratamientos de detección”, aseguró la diputada Isabel De Vita al momento de informar sobre el proyecto.
Explicó que la ley nacional también prevé que embarazadas o personas gestantes puedan acceder a estudios de detección temprana de estas patologías; las enfermedades del corazón pueden prevenirse y es aquí donde radica – dijo De Vita – la importancia de la ley tratada.
El proyecto, que venía del Senado en revisión, fue aprobado y pasó al Ejecutivo para su promulgación.
Más historias
Espert, en la mira: viejas acusaciones de vínculos con un empresario narco reflotan tras su pase a LLA
Sáenz cuestiona a Nación, pero su gestión también muestra falencias en salud, educación y seguridad
Urtubey y Estrada: “La unidad salteña frena la motosierra”