La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña continúa su curso en la Justicia Federal bajo la carátula de «averiguación de ilícito».
Este viernes por la mañana unos 200 efectivos federales realizaron un nuevo rastrillaje en los campos cercanos al último lugar donde Loan Danilo Peña fue visto con vida por última vez, el 13 de junio pasado.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envió a Corrientes cuatro drones de alto alcance para colaborar con la búsqueda, indicaron fuentes bonaerenses.
Este viernes por la tarde, José y Cristian Peña, hermanos de Loan, llegaron la Fiscalía de Goya para declarar como testigos ante el fiscal Mariano De Guzmán. Ayer pasadas las 21.45, los padres y los otros hermanos del niño finalizaron su declaración testimonial ante la fiscalía.
En tanto, los siete teléfonos que fueron secuestrados en las viviendas de Catalina Peña y de Laudelina, abuela y tía de Loan Peña fueron enviados a la Ciudad de Buenos Aires para ser peritados por especialistas de la Policía Federal.
Más historias
Triple crimen en Florencio Varela: por qué se investiga como femicidio
Conmoción en Chaco: rescataron a un bebé abandonado luego del parto no asistido de una nena de 11 años
El caso de las chicas desaparecidas en La Matanza: la policía investiga manchas de sangre halladas en un campo