Intendente de La Caldera denuncia falta de móviles policiales tras ataque a una delivery y se reúne con el Ministro de Seguridad.

En una reunión urgente con el Ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, expresó su preocupación por la falta de móviles policiales en la localidad, tras el alarmante ataque a una mujer que trabajaba como delivery.
El incidente ocurrió el pasado domingo cuando la mujer fue sorprendida y amenazada por un agresor mientras cumplía con su trabajo. Según informes, el atacante le hizo referencia al caso de Jesica González, otra mujer que ha sido reportada como desaparecida, lo que ha generado un clima de miedo en la comunidad.
Sumbay lamentó la inseguridad y detalló que, ante la falta de recursos, los efectivos policiales se ven obligados a moverse a pie o en vehículos particulares. En situaciones críticas, deben solicitar apoyo a la comisaría de Vaqueros, lo que provoca demoras en la respuesta ante emergencias.
En un esfuerzo por mejorar la situación, el intendente está gestionando la asignación de vehículos para la policía local, con la esperanza de aumentar la seguridad y proteger a los trabajadores y ciudadanos de La Caldera.
Por su parte, Flavio Peloc, director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, informó que, aunque están trabajando en el caso del presunto secuestro, no pueden ofrecer detalles en esta etapa de la investigación. Aun así, aseguró que las autoridades están comprometidas en mejorar los recursos en la zona para garantizar la tranquilidad de los vecinos.
El pedido de Sumbay refleja un sentimiento generalizado de temor entre los habitantes de La Caldera, quienes claman por soluciones efectivas que garanticen su seguridad.
Más historias
María Figallo asumió como nueva administradora del Mercado San Miguel
Sáenz denunció deudas por $640 millones en obras inconclusas y defendió la gestión provincial
Espert, en la mira: viejas acusaciones de vínculos con un empresario narco reflotan tras su pase a LLA