En Salta, el servicio de colectivos funciona con normalidad tras levantar la UTA la huelga por la conciliación obligatoria dictada por la provincia.

En contraposición a la convocatoria nacional de paro de 24 horas por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes 6 de mayo, en la provincia de Salta el servicio de colectivos opera con total normalidad.
La decisión de levantar la huelga se tomó luego de que la Secretaría de Trabajo de la provincia dictara una conciliación obligatoria, lo que impidió la interrupción del servicio en la región.
Desde la empresa SAETA informaron que instruyeron a las empresas subconcesionarias a mantener el funcionamiento habitual en toda el Área Metropolitana. En un comunicado oficial, la compañía justificó la medida en que la medida de fuerza no fue notificada oportunamente y que no existió instancia de conciliación previa para el interior del país.
De esta manera, los pasajeros de Salta pudieron acceder a sus servicios de colectivo sin inconvenientes este martes, en medio de la tensión que azota a diferentes regiones del país ante la huelga nacional convocada por la UTA.
Más historias
Bajan los precios en frutas y verduras por el cambio de temporada en el Mercado San Miguel
Diputados dio media sanción a la prohibición de ingreso a casinos para beneficiarios de planes sociales
María Figallo asumió como nueva administradora del Mercado San Miguel