
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que los primeros días de octubre llegarán con inestabilidad, lluvias aisladas y un marcado aumento de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 34°C.
“La probabilidad de tormenta se mantiene, pero es muy baja. Las precipitaciones sí tienen mayor probabilidad, especialmente hacia la noche, y estas condiciones podrían extenderse durante la madrugada y parte de la mañana del miércoles 1”, explicó Escobar.
El especialista señaló que, hacia el final de la semana, se espera un incremento sostenido de las temperaturas, aunque la próxima semana se registrará un descenso con máximas cercanas a los 20°C.
En relación al cierre del año, Escobar advirtió que el trimestre octubre–diciembre estará marcado por la inestabilidad climática y precipitaciones superiores al promedio histórico. “Los pronósticos trimestrales indican lluvias levemente superiores a lo normal, y si estas condiciones se mantienen, podrían extenderse también a enero y febrero”, agregó.
Más historias
Nueva Terminal de Salta: Licitación en 2026 y apuesta a un gran centro comercial
Salta ya vive la previa del Nacional de Newcom: presentaron a los equipos que viajarán a Mar del Plata
¡Salta necesita sangre!