ADP adhiere al paro nacional de la CGT y espera, por ahora, por las paritarias

El gremio docente está esperanzado en el compromiso del Gobierno  Provincial para discutir el Incentivo Docente.

El próximo 9 de mayo la Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunció un paro nacional, el segundo en la presidencia de Javier Milei. En Salta, la Asociación Docente Provincial (ADP) adhiere a la medida.

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, explicó los fundamentos de la adhesión en vista que el gremio pertenece a CTERA.

“Adherimos por el tema de las políticas nacionales”, manifestó el gremialista sin desvincular los efectos  de las medidas de la administración libertaria sobre la situación laboral de la docencia salteña en la provincia en tema de sueldos.

A esto focalizó su crítica por los recortes a las partidas y fondos a la provincia que se calculan 100 mil millones menos desde la llegada de Javier Milei a la presidencia; la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONIS); fondos para los comedores escolares; recursos para  infraestructura;  recortes en el fondo de conectividad; la quinta hora, entre otras políticas del gobierno de Milei contra la educación pública.

Por otro lado, en referencia a la discusión por paritarias con el Gobierno Provincial, Fernando Mazzone, adelantó que hay un compromiso por discutir el FONID en las mesas sectoriales para ver “si  llegamos a buen puerto y se recuperan esos fondos”, dijo.

Ayer lunes la Mesa Paritaria se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, sin embargo descartó, por ahora, el paro con la esperanza puesta en el diálogo.

“Mientras el diálogo esté abierto hay que llegar hasta la última instancia para recién tomar una medida”, concluyó Fernando Mazzone.